La vida en Cristo es un proceso diario, consciente, que consiste en quitarse las características de nuestro viejo ser y ponerse las características de Cristo. A través de las palabras de Gálatas 5:13-26, eres invitada a mirar tu propia vida, identificando las cosas que necesitan ser quitadas, y aquellas que necesitan ser puestas.
Lee Gálatas 5:13-26
- Sombrea o encierra en un circulo las palabras y frases que describen tu viejo ser/viejo yo.
- Divide una página a la mitad en tu diario.
- En una columna escribe estas palabras y frases bajo el titulo VIEJO SER.
- Revisa la lista. Agrega palabras que crees deben ser agregadas.
- Considera el significado de cada palabra, y haz una nota de las palabras que no entiendes.
- Lee la lista en oración, pidiéndole a Dios que te muestre las características que forman parte de ti ahora.
- Colócate en una postura de arrepentimiento, y ora las palabras de Salmos 139: Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.
- Escucha con atención la guía del Espíritu. Tacha las palabras que no te aplican a ti.
Lee Gálatas 5:13-26 una segunda vez.
- Sombrea con un color diferente, o subraya las palabras y frases que describen tu nuevo ser/nuevo yo.
- En la segunda columna, escribe estas palabras y frases bajo el titulo NUEVO SER.
- Lee la lista en oración, pidiéndole a Dios que te muestre las características que forman parte de tu nuevo ser/nuevo yo.
- Colócate en una postura de agradecimiento y recuerda las palabras de Efesios 2:10: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
- Escucha con atención la guía del Espíritu, encierra en un círculo las palabras o frases que indican las características que todavía no forman parte integral de quien tú eres.
Aplica
- En una ficha/tarjeta, haz una lista de tres cosas que te gustaría quitar de tu viejo ser. Para una de estas, piensa en una relación o circunstancia especifica en la que esta característica impide una relación.
- Haz una lista de tres cosas que te gustaría poner en tu nuevo ser. Para una de estas, piensa en un ejemplo específico de tu propia vida en el que esta característica podría sanar, restaurar, o mejorar una relación.
Ora por gracia para quitar lo viejo y poner lo nuevo. Ora por las relaciones que nombraste o pensaste y pide a Dios que te guíe mientras buscas en humildad, sanar y restaurar esas relaciones. Agradece.