COMO ADAPTAR EL ESTUDIO A DIVERSAS SITUACIONES

 La iglesia como cuerpo de Cristo, con su dones múltiples, es el contexto más adecuado para la interpretación de la Palabra de Dios. Aunque se haga el estudio individualmente, una mayor riqueza resultará, si las observaciones y el análisis se comparten con un/a compañero/a, un grupo pequeño o en una clase de escuela dominical.

Observen, observen, y luego observen un poco más. Esta es la parte del estudio bíblico que menos se practica por muchos cristianos e iglesias. Por lo tanto, requiere la mayor disciplina y énfasis. Cuando se creen  que han visto todo, lentamente lea el pasaje otra vez. Consideran el uso de varias traducciones para ver las palabras y las frases de diferentes formas.  La observación cuidadosa es la base para una interpretación sólida, y es lo que impactar a nuestra aplicación. Albert Einstein dijo: “Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependía de la solución, pasaría los primeros 55 minutos determinando la pregunta correcta una vez conozco la pregunta apropiada, podría resolver el problema en menos de cinco minutos.”.  Pasen la mayor parte del tiempo que tienen disponible en la observación y la formulación de preguntas.

Si se utilizan este material en una clase o en un grupo con aproximadamente 45-60 minutos disponibles, recomendamos utilizar 2/3 de del tiempo en los pasos de observación. A continuación, dividiendo el tiempo que resta entre la interpretación y la aplicación, elijan entre las preguntas de la lección que son más apropiadas para el contexto del grupo. Si usted está haciendo el estudio de forma individual, fácilmente podría pasarse una semana ponderando el pasaje con las partes del estudio.

Y sin falta, hay que incluir una aplicación, aunque a la pregunta se sobrepesa durante todo el día o la semana.

¡Disfruten los estudios!    -Susan y Patricia

*  *  *  *  *  *  * 

 

One thought on “Adaptaciones del Método Estudio Bíblico Inductivo Para Grupos

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s