Serie 14 – Liderazgo – Lección 1 – 1Pedro 5

 

Lea 1 Pedro 5

Lea los versículos 1-4. Resalte las maneras en las que los ancianos fueron exhortados a dirigir. Divida su diario o papel en dos columnas, contraste la serie de las declaraciones dadas. Por ejemplo:

Cuiden del rebaño que Dios les ha encomendad:

No por obligación                                  sino con afán de servir (versículo 2)   etc.                       

  • Reflexione en como seria ser líder desde la columna “no por…”.  ¿Qué problemas han surgido en la iglesia por este tipo de liderazgo?
  • Reflexione en como seria ser líder desde la columna “sino con…”. ¿Cómo puede este tipo de liderazgo evitar o desactivar problemas?

 

Lea los versículos 5-9. Resalte las acciones y verbos. Haga una lista de las cualidades. Reflexione en el significado de humildad en estos versículos.

Algunos puntos a considerar:

  • Versículo 5: “Revístanse” significa ponerse en el vestuario de un sirviente en una manera que no pueda ser quitado fácilmente – esta ropa le identifica.
  • Versículo 6: ¿Cómo las palabras “bajo la poderosa mano de Dios” da profundidad al concepto de humildad?
  • Versículo 7: ¿Cómo estas palabras se relacionan a su percepción de humildad?
  • Versículos 8-9: El enemigo es una fuerza a tener en cuenta en la iglesia. ¿Qué consejo da con relación al enemigo? ¿Cómo se podría ver en la vida de un/a líder?

Lea el capítulo completo nuevamente, subrayando las promesas que son dadas. ¿Qué patrones puede ver? Reflexione en la forma alentadora de estas palabras.

Considere el papel que usted desempeña en la iglesia. ¿Cómo el mensaje en este pasaje le ayudaría a convertirse en un/a mejor líder? ¿Qué cambios usted necesita considerar para dejar estas palabras en su vida?

Ore por sabiduría, discernimiento y guía para los/as líderes de la iglesia, buscando palabras de aliento en vez de críticas. Si usted es un/a líder, ore a través de la lista de cualidades en los versículos 5-9, pidiendo por este tipo de espíritu en su propia vida y liderazgo.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s