Salmo 76 – Lectio Divina
Lectio: Lee el Salmo 76 en su totalidad. Al leer por segunda vez, subraya los descriptores de Dios. Haz una lista. Lee de nuevo y haz una lista de los descriptores de aquellos que no reconocen a Dios y luchan contra él.
Meditatio: Medita en la comparación de Dios con el poderoso que resiste a Dios. Enfócate en las descripciones de Dios que te hablan o te llaman la atención. Usa tu imaginación para crear una imagen en tu mente del resplandor y de la majestad de Dios, que protege y guarda al afligido.
Oratio: Ora las palabras del salmo como palabras de alabanza y adoración a Dios. Se agradecido por las acciones de justicia y el apoyo a los afligidos. Reconoce el poder y la grandeza de Dios, Creador y Redentor.
Contemplatio: Humíllate ante Dios y busca en tu corazón por las formas en que has batallado contra Dios en tu alma. Permite que el Espíritu Santo busque en tu corazón y te revele las formas en que te resistes. Confiesa, luego descansa en el conocimiento de que eres perdonad@ y amad@ por Dios.
Applicatio: Busca maneras de dar gloria a Dios en tu vida diaria. Al final de cada día, reflexiona sobre donde se ve la actividad de Dios en tu vida, y da alabanza y gloria al autor y protector de la vida.