Serie 10 , Lección 2 : Salmo 43
Lectio: Lee el Salmo 43 en varias ocasiones. A medida que lees :
- Enumera los tres motivos en el versículo 1.
- Subraya la primera línea del versículo 2.
- Resalta las preguntas en el Salmo.
- Subraya las respuestas del salmista a las preguntas.
Meditatio :
Copia y completa el siguiente cuadro en una hoja de papel o en tu diario:
Motivo / Mandato |
Resultado |
Hazme justicia . . . etcétera | Tú eres el Dios de mi fortaleza |
Envíame tu luz. . . etcétera | Entonces, voy a ir. . . etcétera |
Reflexiona sobre el peso de las preguntas que se hacen y la forma en que el salmista busca y encuentra el camino hacia una respuesta. Medita en las palabras y frases que te impresionan.
Oratio:
¿Dónde te encuentras a ti mism@ en este salmo ? Utiliza las palabras del salmo para ofrecer tu propia oración, centrándote en las palabras que hablan de tu situación, dirige la oración a Dios.
Contemplatio:
Pasa algún tiempo en silencio ante Dios. Lee el salmo, una vez más, dejando que las palabras de la necesidad y la desesperación crean una danza con las palabras de alegría y esperanza. Permita que el Espíritu Santo hable a través de la interacción de conceptos.
Applicatio:
Considera la posibilidad de leer este salmo cada día de esta semana, reflexiona sobre cómo estos conceptos se refieren a las personas que te rodean. Al observar a otros, recuerda la danza continua de la desesperación y la esperanza, de la necesidad y la alegría en la vida de cada persona. Utiliza las palabras de este salmo durante toda la semana para orar por las personas con las que entras en contacto cada día.