Serie 15 Los Salmos de Lamento, Lección 1: Salmo 88

Salmo 88  Lectio Divina  (Lectio en grupos)

 

Los Salmos del lamento nos permiten, junto con el salmista, clamar a Dios en medio de la desesperación, la tristeza, el abandono, la frustración y el enojo. Los Salmos de lamento nos dan palabras para expresar nuestros sentimientos delante de Dios. Estos salmos no siempre terminan con la esperanza. A menudo no pueden proporcionar respuestas. Pero ellos nos dan palabras a utilizar y oraciones para expresarnos cuando las necesitamos. Ellos proporcionan una forma para que nosotros buscamos a Dios en medio de la oscuridad.

 

Lectio:  Lea el Salmo 88. Repitiendo la lectura, note a quien se dirige el salmo.

Lea los versículos lentamente, destacando las palabras que le ayudan a expresar sus emociones y pensamientos.

 

Meditatio:  En la presencia de Dios, reflexione sobre las palabras que ha resaltado. Permítase sentir las emociones que le azotan, nombrándolas con la ayuda de las palabras del salmista.

 

Oratio:  Convierta esas palabras en una oración al Dios de la salvación. Aún en los periodos cuando Dios parece distante, se puede orar con la certeza de que nuestras palabras – y también las oraciones que gemimos sin palabras – se escuchan por Dios quien nos ama.

 

Contemplatio:  Siéntese en silencio y tranquilidad delante de Dios. Reflexione sobre la promesa de que somos amados y amadas sin medida, incluso cuando la vida parece oscura y vacía.

De gracias a Dios por ser Aquel quien nos permite expresar nuestros sentimientos y pensamientos más profundos…y no obstante, quien nos sigue amando totalmente.

 

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s