Estudio Ignaciano, Juan 12:1-11

PREPARACIÓN

 Póngase cómodo, con la Biblia, diario, lapicero, y un poco de loción perfumada (opcional) cerca. Mientras se prepara para esta lectura de las Escrituras, recuerde que Jesús había estado recientemente en Betania en casa de María y Marta y durante esa visita resucitó a Lázaro de entre los muertos. La semana anterior a la Pascua, cuando esta historia se lleva a cabo, fue la semana antes de la entrada de Jesús a Jerusalén en los últimos días de su vida.

JUAN 12:1-11

LEA Juan 12:1-11 con este contexto en mente. Mientras lee, piensa en el ambiente en la casa sobre la base de los acontecimientos de las últimas semanas y la expectativa de la fiesta judía de la Pascua. Anote las preguntas u observaciones en su diario.

LEA el pasaje desde la perspectiva de María. Considere sus sentimientos hacia Jesús, Lázaro, y Judas Iscariote. Imagine a Jesús en un sofá reclinable delante de usted. En el papel de María, represente lo que ocurrió (usar la loción fragante si ayuda).

LEA como si fuera Judas Iscariote. Usted ya ha estado hablando con los líderes religiosos que se oponen a Jesús. Su corazón está dividido. ¿Cuáles son sus pensamientos y sentimientos a medida que ve esta escena desarrollarse ante usted? ¿Cómo escuchar la respuesta de Jesús para usted?

LEA el pasaje a través del corazón de Jesús. Observe sus acciones en respuesta a María y a Judas. Imagine sus emociones. ¿Qué es lo que se pregunta al respecto?

 

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s