Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 7 Deuteronomio 31:1-8

Deuteronomio 31:1-8 Lectio Divina

Preparación: Lee Deuteronomio 31:1-8. Recuerda que los israelitas habían estado vagando por el desierto durante 40 años, a la espera de entrar en la tierra que Dios les había prometido. La generación a la que Moisés le está hablando sólo tiene la vida conocida en el desierto bajo el liderazgo de Moisés. Para avanzar es necesario un cambio total en su forma de pensar, su comportamiento, su forma de vida y su liderazgo.

Lee: Lee estos versos por segunda vez, imagina lo que debe haber sido para el pueblo de Israel. Subraya las palabras que se pronuncian sobre el miedo. Resalta las promesas que Dios hace.

Medita: Pasa tiempo repitiendo las palabras que Moisés habla, en primer lugar a todo Israel, y luego a Josué en presencia de todo Israel. Concéntrate especialmente en las palabras que te hablan a ti a medida que las oyes pronunciar para Israel.

Ora: Ora por el coraje para seguir adelante en tu propia vida, frente a los temores que te impiden avanzar. Ora para que Dios te permita darte cuenta de su presencia a medida que avanza contigo. Nombra los temores que están ante ti, y pídele a Dios que te ayude a enfrentarlos de una manera que te permita dar los primeros pasos hacia una vida más allá del miedo.

Contempla: Al reflexionar sobre tus miedos, considera cómo enfrentar tus miedos hará una diferencia en la relación de la que formas parte. Con la ayuda de Dios, planea las medidas específicas que puedes tomar y que van a cambiar tu comportamiento para reflejar la confianza en Dios y te llevarán hacia adelante en el conocimiento de que Dios nunca te dejará ni te abandonará.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s