Isaías 8 – Lectio Divina
Lee: Isaías 8:11-17. Al leer estos versículos, subraya las palabras relacionadas con el miedo. La segunda vez que lees, subraya o rodea las palabras que te hablan de esperanza, confianza y comodidad.
Medita: Piensa en las palabras que subrayaste. Ten en cuenta las influencias en tu vida que te hacen temeroso. Haz una lista. Repite las palabras de esperanza, confianza y comodidad que tu seleccionaste. Déjelas hundirse en tu ser, leelas varias veces.
Ora: Coloca tus temores ante Dios. Nombra tu lista y pide a Dios que te enseñe a pensar sobre estas influencias desde una perspectiva diferente. Ora por la sabiduría y el coraje para pensar diferente de aquellos que te rodean. Ora por un temor saludable de Dios, poniendo tu confianza en el Salvador.
Contempla: Mira la lista de influencias que te hacen temerosa. Considera maneras de disminuir su influencia sobre ti, y toma medidas para eliminarlas de tu vida o mirarlas distinto para que no causen que tengas miedo. Busca oportunidades para traer esperanza, consuelo y una demostración de confianza en el Señor a los de tu comunidad que luchan con el miedo.