Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 2 Isaías 8:11-17

Isaías 8 – Lectio Divina

Lee: Isaías 8:11-17. Al leer estos versículos, subraya las palabras relacionadas con el miedo. La segunda vez que lees, subraya o rodea las palabras que te hablan de esperanza, confianza y comodidad.

Medita: Piensa en las palabras que subrayaste. Ten en cuenta las influencias en tu vida que te hacen temeroso. Haz una lista. Repite las palabras de esperanza,  confianza y comodidad que tu seleccionaste. Déjelas hundirse en tu ser, leelas varias veces.

Ora: Coloca tus temores ante Dios. Nombra tu lista y pide a Dios que te enseñe a pensar sobre estas influencias desde una perspectiva diferente. Ora por la sabiduría y el coraje para pensar diferente de aquellos que te rodean. Ora por un temor saludable de Dios, poniendo tu confianza en el Salvador.

Contempla: Mira la lista de influencias que te hacen temerosa. Considera maneras de disminuir su influencia sobre ti, y toma medidas para eliminarlas de tu vida o mirarlas distinto para que no causen que tengas miedo. Busca oportunidades para traer esperanza, consuelo y una demostración de confianza en el Señor a los de tu comunidad que luchan con el miedo.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s