Serie 23 El Evangelio de Marcos: Capítulo 5

Jesús sana dos hijas 5:21-43

  • Lee Marcos 5:21-43 para que te familiarices con los hechos de la historia. Apunta cada pregunta que te pueda surgir mientras lees.

 

  • Lee v. 21-34 desde la perspectiva de la mujer que tocó el manto de Jesús. Imagina su desesperación, sabiendo que los doctores no pueden hacer mas nada y ella no tiene mas dinero aún si ellos podían. Ella se enfrenta a la vida a lo mejor como una marginada (ve a Lev. 15:25-31). Representa*  la escena donde Jesús te mira. Permite convertirte vulnerable en frente de Jesús. Escucha las palabras que te habla. “Hija (hijo) tu fe te ha sanado; ve en paz, se acabó tu sufrimiento”. Nota tus emociones y pensamientos.

 

  • Lee todo el pasaje desde la perspectiva de Jairo. ¿Qué esperanzas tienes cuando le preguntas a Jesús que ayude a tu hija? ¿Qué pasa por tu mente durante la discusión de Jesús con la mujer que es sana? ¿Cuando escuchas la noticia de que tu hija ha muerto, qué emociones te dominan? ¿Qué Jesús quiere decir cuando el te dice, “No temas”? ¿Cómo te sientes cuando los amigos en tu casa se ríen de las palabras de Jesús? ¿Cuando tu hija es resucitada, qué pensamientos rondan en tu mente? Graba/comparte tu impresión.
*una invitación: Envolver tu cuerpo y no solo tu mente en este estudio, físicamente poniéndote en la posición de la mujer revelándose ante Jesús, proveerá una mayor experiencia… te recomendamos probar esta acción sea que estés sol@ o con tu grupo. El solo imaginar la escena no tendrá el mismo impacto.
  • Lee la historia otra vez, esta vez a través de los ojos de un Dios compasivo. ¿Por qué Jesús nota esta mujer? ¿Qué la hace diferente de los demás en la multitud? ¿Por qué Jesús se detuvo y quería saber quien era ella y que le pasaba? ¿Qué diferencia podría haber en la historia si Jesús hubiese sanado a la hija de Jairo desde donde estaban en vez de ir a la casa? (Vea la ley del antiguo testamento acerca de tocar un cadaver, Números 19:11-12.)

 

  • Aplica: ¿Qué te impacta? ¿Qué quieres responderle a Jesús? ¿A los demás?

 

INDICE PARA TODA LA SERIE EN: ESPAÑOL – ENGLISH

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s