Sección 2: Aplicación (Individual)
NOTA: Esta lección es parte de una serie de retiro espiritual y su propósito es seguir la Sección 2: Individual. Para más información acerca del retiro, haga clic aquí. Si usted está haciendo este retiro solo, para obtener la versión individual haga clic aquí .
Objetivo: El propósito de esta mañana es la autoreflexión y la confesión del “Viejo Ser” en cada un@ de nosotr@s. Luego pasamos al reconocimiento y a la celebración de que tod@s nosotr@s somos hech@s nuev@s en Cristo.
Asegúrate de llevar una prenda de vestir (bufanda, abrigo, sudadera favorita, sombrero, etc.)
Preparación: Tómate unos minutos para revisar las listas del ejercicio individual.
- En una tarjeta, enumera tres cosas que te gustaría quitarte del “Viejo Ser”.
- Enumera tres cosas que te gustaría poner a tu “Nuevo Ser”.
QUITANDO LO VIEJO
¿Cuáles características del viejo ser son todavía un problema en tu vida? Nombra una característica, y reflexiona cómo esta es un impedimento en una relación. Escribe tus reflexiones en tu diario y cuando termines quita la prenda de vestir como símbolo de quitarse lo viejo. Mientras te lo quitas, lee en alto: іSi alguien esta en Cristo, es una nueva creación!
PONIENDO LO NUEVO
¿Cuáles características del nuevo ser todavía no forman parte integral de tu vida? Nombra una característica, y reflexiona cómo esta podría sanar, restaurar, o mejorar una relación. Escribe tus reflexiones en tu diario y cuando termines te pones tu prenda de vestir como símbolo de ponerse lo nuevo. Mientras te lo pones, lee en alto: “Lo viejo se ha ido, lo nuevo esta aquí”.
ORAR: Confiesa a Dios las características de tu antiguo yo con las que todavía estas luchando. Celebra las formas en que Dios está trabajando dentro de ti para hacerte una nueva creación.