Serie 18 Cuaresma: El Siervo Sufriente Lección 3 Isaías 50

Lección 3 Isaías 50

Lea  Isaías 50. Si le es posible, imprima este pasaje en un hoja de papel, manteniendo las líneas de poesía como aparecen en el texto (si usa el tamaño de letra 10 o 11 trabaja perfecto). La poesía hebrea es muy estructurada. Para ver esto más claro, utilice un set de resaltadores o lápices de colores para completar lo siguiente:

  • Haga un recuadro alrededor de la primera oración del versículo 7 (2 lineas).
  • Resalte el versículo 6 y el resto del versículo 7 con el mismo color.
  • En un color diferente, resalte el versículo 5 y las primeras dos líneas del versículo 8.
  • En un tercer color, resalte el versículo 4 y el versículo 8b y 9a.
  • En un cuarto color, resalte el versículo 3 y 9b.

Análisis:

  • Lea cada par de versículos/líneas, iniciando con los versículos 3 y 9b, trabajando hacia el centro. En el margen derecho, escriba sus observaciones, notando similitudes, contrastes, y palabras o imágenes similares.
  • El versículo 7 es la pieza central de este poema. ¿Cuál es la real verdad que encuentra aquí? Reescríbala en sus propias palabras.
  • Relea el poema, esta vez, iniciando desde el centro hacia afuera. ¿Cómo leyéndolo de esta manera cambia sus percepciones?

Reflexión:

  • ¿Cuáles son los conceptos que le llaman la atención a medida que avanza este poema? ¿Cuál es la relación entre el Dios Soberano y el siervo (el “yo” en el poema)? ¿Qué le dicen estos versículos acerca de Dios? ¿Acerca del Mesías? ¿Cómo es esto significativo para usted?
  • Concluya leyendo los versículos 1-2 y 10-11. ¿Cómo estas secciones se comparan? ¿Cuáles temas le llaman la atención? ¿Qué se llevaría de enseñanza de estos versículos?

Oración: Pase un tiempo en oración, usando las palabras  del pasaje que le hablan a usted. Enfóquese en la pieza central –“Por cuanto el Señor Omnipotente me ayuda, no seré humillado” Agregue a su oración algunas otras frases que sean significantes para usted. Termine con las palabras al final del versículo 10—“confíe en el Señor y dependa de su Dios”

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s