Lección 1: Quebrado pero no roto Isaías 42: 1-9
Lea Isaías 42:1-9
- En el versículo 1, Dios presenta a su siervo.
- En los versículos 1-4, resalte las cosas que nos dice a considerar con relación a este siervo.
- ¿Qué cualidades le resaltan a usted?
- Enfoque su atención en el versículo 3.
- Piense en como un jardinero pudiese lidiar con una raíz quebrada. Imagínese vincularlo en una manera que un jardinero cura el tallo debilitado en lugar de romperlo y botarlo.
- ¿Cómo estas imágenes le hablan? ¿Qué dicen acerca de la actitud de un siervo hacia aquellos que están débiles en su fe o quebrantados en o por una relación?
- Considere la palabra justicia, que es usada 3 veces en estos versículos. ¿Por qué piensa usted que la justicia es un tema muy importante para los siervos de Dios?
Lea los versículos 5-7. ¿Cómo Dios se describe a sí mismo, y por qué elige estas palabras? Compare estas palabras con Mateo 12:17-21. ¿Cómo Jesús complementa estas palabras? ¿Qué significado tiene esto para usted?
Lea los versículos 8-9. Enfoque sus pensamientos en el hecho de que Dios cedió su gloria a Cristo, su siervo. ¿Qué significa esto? ¿Por qué es importante?
Concluya con un tiempo de silencio. Repítase las palabras o frases que tienen un significado particular para usted hoy. Agradezca a Dios por su cuidado para los que están quebrantados en este mundo. Ore para que usted sea instrumento de sanidad.