2 Corintios 5 Lectio Divina (Lectio en Grupos)
Lee 2 Corintios 5.
Lectio: Lee los versos 1-10 de nuevo, tomando nota del lenguaje terrenal y celestial de las “tiendas” o cuerpos, y el lenguaje de la ropa.
Meditatio: En el versículo 4, el significado de “poner en nuestros nuevos cuerpos” es la idea de poner un sobretodo o prenda exterior para cubrir lo que esté abajo. Considera todas las “prendas de vestir” que has puesto en tu armario a través de las últimas semanas (cf. Serie 17 Vestida con Cristo). Considera cómo todas estas cosas te están preparando para pasar a la vida en la presencia de Dios.
Lectio: Lee los versículos 11-17. Resalta las palabras y frases que hablan de lo viejo y lo nuevo.
Meditatio: Reflexiona sobre los cambios que ha traído a tu vida el conocer a Cristo. ¿Cómo han afectado estos cambios tu forma de ver a los demás? ¿Cuál de tus relaciones todavía necesitan ser más controladas por el amor de Cristo?
Lectio: Lee los versículos 18-21. Concéntrate en lo que dicen estos versículos acerca de la reconciliación.
Meditatio: ¿Cómo estamos reconciliados con Dios? ¿Cómo uno ve a otros (a través del lente del amor de Cristo) y se comporta hacia ellos pudiendo ser un espejo de la gracia de Dios. ¿Cómo puedes ser un reflejo de la gracia de Dios?
Oratio: Ora para ser completamente controlada por el amor de Cristo. Ora para dejar de evaluar a otros desde un punto de vista humano en lugar de verlos desde la perspectiva de Dios. Ora para que en tu comportamiento se refleje la gracia de Dios y poder extender el amor de Cristo, de modo que puedas ser un agente de reconciliación.
Contemplatio: Pasa algún tiempo en silencio, dejando que el Espíritu Santo obre en tu corazón para que puedas ver dónde tus oraciones podrían aplicarse y ser respondidas.