Serie 7 Disciplinas Espirituales: Lección 1 – Anhelo de Dios

Salmo 42

Introducción:

En esta serie vamos a estar considerando las Escrituras que nos mueven a la práctica de las disciplinas espirituales. Muchos buenos libros se han escrito sobre las disciplinas espirituales, y les animamos a leerlos. El propósito de este estudio, sin embargo, es observar las palabras de las Escrituras para entender mejor las disciplinas espirituales y el propósito para el que sirven en nuestras vidas.

La práctica de las disciplinas espirituales nos sirve para ayudar a abrirnos a la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones y mentes. Es, por así decirlo, preparar el suelo para la siembra. La transformación espiritual es, sin duda, la obra de Dios, y si bien no podemos trabajar nuestro camino hacia una vida transformada, podemos practicar ciertas conductas que producen una apertura y disposición para que la transformación tenga lugar. Esta es la finalidad de las disciplinas espirituales.

Según Richard J. Foster en Celebración de la Disciplina: Hacia una vida espiritual más profunda, el requisito principal para empezar a practicar las disciplinas espirituales es un anhelo de Dios. Aquí es donde vamos a empezar con el método de lectio divina.

Lee: Lee el Salmo 42. Al leer por primera vez, considera las formas en que anhelas a Dios. Haz una lista de las cosas que te atraen a Dios – las razones de tu anhelo.

Para la segunda lectura, divida tu papel en dos columnas. Al igual que el salmista, la lista de las cosas que te desaniman, que drenan tu energía, que te agobian en una columna. En la otra columna, la lista de los atributos y dones de Dios que te dan esperanza, las cosas que deseas o anhelas.

Medita: Revisa tus listas. Concéntrate en tus más profundos anhelos. Repite y medita sobre los atributos y dones que enumeraste.

Ora: Trae tu lista de desalientos y necesidades a Dios en oración. Al revisar la lista, reconoce tu anhelo por Dios. Alaba a Dios por su misericordia y su cuidado hacia ti. Reconócelo como el dador de la vida.

Contempla: Considera cómo puedes cambiar tu enfoque de desaliento a alabanza. ¿Hay una relación en tu vida que drena tu energía? ¿Qué puedes hacer para cambiar eso? ¿Hay actividades en tu día que agotan tu vida? ¿Hay pasos que puedes tomar para eliminar o cambiar estas actividades y / o relaciones, para limitar su influencia en tu vida? Busca la guía de Dios y un amigo sabio o líder espiritual en la consideración de estas preguntas.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s