Semana Santa – Sufrimiento de Jesús

Jesús en el Jardín – Lectio Divina

Lee Marcos 14:32-42.

Esta es la semana en la que hemos dedicado tiempo para enfocarnos en el sufrimiento y la muerte de Jesucristo. Al leer estas palabras en Marcos, asume el lugar de Jesús, y la experiencia de este evento como si fueras tú mismo . Reflexiona sobre lo siguiente mientras lees:

  • Resalta las palabras de angustia en los versículos 33 y 34. Enumera las razones por las que estas consciente de los sentimientos de Jesús.
  • Concéntrate en las palabras de Jesús en los versículos 35 y 36. ¿Qué está pidiendo? ¿Está orando por lo imposible? ¿Está teniendo dudas? ¿Crees que sus pensamientos son tal como él habla tan íntimamente con su Padre?
  • Vuelve a leer el versículo 38. Considera el cuerpo de Jesús y su espíritu, ¿cuál es el conflicto dentro de él en este momento? ¿Cuáles son sus temores? Ajusta tu lista de los versículos 33 y 34 si es necesario.
  • Lee la conclusión, en los versículos 41 y 42. ¿Cómo crees que este tiempo de oración fortaleció a Jesús respecto a lo que iba a suceder? ¿Cómo era útil para él?

Anota tus reflexiones en tu diario.

Meditación: Al caminar por el pasaje de Marcos de nuevo, ten en cuenta las dificultades y temores que se enfrentan en este momento. ¿Cómo puede la oración en tu vida darte coraje y  fuerza para seguir adelante? ¿A quién en tu vida puedes pedirle que se una contigo en oración en este tiempo de necesidad?

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s