Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 10 Romanos 12

Romanos 12 – Lectio Divina

Preparación: A lo largo de esta serie sobre el miedo, hemos nombrado nuestros miedos, contemplado cómo el miedo nos impide vivir la vida que Dios ha destinado para nosotros, considerado cómo enfrentarnos a nuestros miedos, y practicado confiar en Dios en medio de nuestros temores. Al llegar al final de las lecciones de la serie, nuestro enfoque se volverá hacia el exterior. ¿De qué manera la transformación del miedo cambia el modo en que vivimos nuestras vidas?

Lee: Lee Romanos 12 en su totalidad. Al leer por segunda vez, prepara una lista de las formas en que estos versículos nos animan a cambiar nuestra forma de pensar.

Medita: Revisa la lista de cambios a la forma en que pensamos. Presta atención a tus propios patrones de pensamiento y resalta los cambios que te  hablan directamente. ¿Dónde está Dios llamandote a cambiar tus pensamientos de miedo en esperanza y confianza?

Ora: Confiesa a Dios las formas en que ha sido tu pensamiento dominado por el miedo. Ora por fortaleza y el coraje para cambiar tus pensamientos y vivir transformada. Gracias a Dios por su gracia, para que esa transformación sea posible.

Contempla: Haga una lista de las formas específicas de como cambiar su forma de pensar puede afectar tus relaciones. Cada día de esta semana guarda las palabras de estos versículos contigo y ora pidiendo guía para vivir de una manera que refleje una forma transformada de pensar.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s