Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 9 Salmos 103

Salmo 103 – Lectio Divina

Preparación: Antes de abrir tu Biblia o mirar la Escritura para hoy, cierra los ojos y piensa en las cosas que te preocupan. Haz una lista de las ansiedades del día que te dan miedo y ansiedad.

Lea: Lea el Salmo 103 en su totalidad. Al leer por segunda vez, concentrate en los versículos 8 al 18. Subraya o resalta las palabras o frases que captan tu atención mientras lees.

Medita: Repetir varias veces las palabras o frases que destacaste. Observa la forma en que hablan a los miedos y ansiedades que anotaste en tu preparación. Escribe las palabras del Salmo al lado de los temores y ansiedades que abordan.

Oración: Ora las palabras del Salmo, hablando directamente a Dios, dando gracias por el amor y cuidado prometido en estas palabras. Alabemos a Dios con los ángeles (vs. 20-22).

Contempla: Concentra tu atención en el versículo 13. Compasión significa la clase de amor que una madre siente por su hijo. El miedo significa temor reverencial, total confianza y seguridad. Habla con tu alma, recordandote a ti misma que eres un hija de Dios, amada y segura. Acuérdate de esto a lo largo del día de hoy.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s