Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 6 Salmos 56

Salmo 56 – Lectio Divina

Preparación: Posiciónate en un lugar cómodo con tu Biblia y tu diario. Pasa unos minutos en oración, pidiendo a Dios que te hable a través de las palabras de este salmo y calme tu corazón.

Lee: Lee todo el Salmo 56, en voz alta si es posible. En la segunda lectura, lee despacio y subraya o anota en tu diario las palabras y / o frases que particularmente te hablan.

Medita: Revisa las palabras o frases que se destacaron en tu caso. Repitelas hasta que se conviertan en una parte de ti. Permite que el Espíritu Santo hable a través de estas palabras, quizás recordando una relación que necesita atención, o recordándote  invocar a Dios en tu hora de necesidad.

Ora: Habla con Dios acerca de las cosas que has recordado. Si es útil, anota la conversación en tu diario. Ora por el coraje para enfrentar tus miedos y entregarlos a Dios. Permite un tiempo de silencio para escuchar la respuesta de Dios para ti.

Meditación: Como conclusión de tu tiempo con Dios, vuelve a leer los versículos 9-13. Considera los pasos que puedes tomar para avanzar frente al temor, sabiendo que Dios está con contigo. Descansa con la certeza de que Dios es digno de confianza, y su Espíritu da vida.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s