Salmo 139 – Lectio Divina
Lee: Salmo 139. Leyendolo por segunda vez, destaca o señala las palabras que te hablan acerca de la manera íntima en la que Dios te conoce.
Medita: Pasa algún tiempo reflexionando sobre cuán completamente Dios te conoce, y todo sobre ti. Observa el cuidado por el detalle de la formación en el útero y los muchos pensamientos que Dios tiene para ti.
Ora: Ora las palabras de los versículos 23 y 24. Nombra los pensamientos de ansiedad y miedos que te preocupan y entregalos al cuidado amoroso de Dios. Siéntate en silencio, permitiendo que el Espíritu hable a tu alma y escucha la guía del Espíritu Santo.
Contempla: Considera cómo las palabras de este salmo pueden cambiar la forma en que te percibes y a los demás. Sabiendo que Dios te conoce tan completamente y te ama incondicionalmente, ¿cómo puede ayudarte a convertir tu enfoque hacia el exterior en amar y servir a los demás en agradecimiento? Haz una lista de acciones que puedes en favor de alguien que sabes que puede reflejar este amor hacia ellos.