Serie 6 – No Tengas Miedo – Lección 4 Salmo 139

Salmo 139 –  Lectio Divina

LeeSalmo 139. Leyendolo por segunda vez, destaca o señala las palabras que te hablan acerca de la manera íntima en la que Dios te conoce.

baby's feetMedita: Pasa algún tiempo reflexionando sobre cuán completamente Dios te conoce, y todo sobre ti. Observa el cuidado por el detalle de la formación en el útero y los muchos pensamientos que Dios tiene para ti.

Ora: Ora las palabras de los versículos 23 y 24. Nombra los pensamientos de ansiedad y miedos que te preocupan y entregalos al cuidado amoroso de Dios. Siéntate en silencio, permitiendo que el Espíritu hable a tu alma y escucha la guía del Espíritu Santo.

Contempla: Considera cómo las palabras de este salmo pueden cambiar la forma en que te percibes y a los demás. Sabiendo que Dios te conoce tan completamente y te ama incondicionalmente, ¿cómo puede ayudarte a convertir tu enfoque hacia el exterior en amar y servir a los demás en agradecimiento? Haz una lista de acciones que puedes en favor de alguien que sabes que puede reflejar este amor hacia ellos.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s