Promesas de Adviento: Lección 1

Isaías 9:1-7

Preparación: Con su Biblia, el diario y la pluma, sentarse en un lugar tranquilo y preparar su corazón para encontrarse con Dios. Cerrar los ojos y pasar un tiempo en concentrarse en las bendiciones que ha recibido de su Creador.

Lectura: Isaías escribió acerca del juicio de Dios sobre su pueblo por su desobediencia, pero también sobre la esperanza de restaurar la relación entre Dios y su pueblo por medio del Mesías. Lee Isaías 9:1-7 con eso en mente. Mientras lees, escribe en tu diario o resalta las frases o palabras de esperanza que hablan a tu corazón.

Medita: Vuelve atrás y reflexiona sobre las frases o palabras que has grabado o marcado. Repite varias veces y vuelve a leer los versículos de los que provienen. Reflexiona sobre estas palabras y el mensaje que Dios tiene para ti a través de ellos. Escriba sus pensamientos.

Oremos: Utilice las palabras de este pasaje para ofrecer una oración de alabanza a Dios por la esperanza del mundo por medio de Jesucristo. Al considerar estas palabras, pensar también en los muchos lugares en el mundo donde la guerra y el sufrimiento siguen siendo la norma. Oremos para que la luz de Dios penetre hasta los lugares más oscuros de la injusticia y el sufrimiento.

Contempla: Considere cómo puede ser un portador de la luz del Evangelio en su mundo hoy. ¿De que forma puede ayudar a disipar la oscuridad a través de sus acciones-a través de una palabra de aliento, a través de una oración por la justicia, a través de un acto de gracia? Pídale a Dios que le muestre las oportunidades y le dará la sabiduría y el coraje para actuar sobre ellos en la actualidad.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s