Serie 22 Leccion 7 dejar ir la vergüenza

Propósito – Contemplar dejar ir la vergüenza, el orgullo, el perfeccionismo..(60 min)

 Preparar:  Mientras caminas hacia el lugar que elegiste, inhala profundamente con 4 pasos; contén la respiración con 2 pasos, exhala con 4 pasos. Continúa esta caminata de preparación por varios minutos. Continúa respirando a un ritmo deliberado: inhala la tranquilidad de la noche; contén; exhala cualquier tensión en tu cuerpo. Luego permite que tu cuerpo tome el control de su trabajo de respiración automático. ¿Puedes soltar y permitirle al cuerpo hacer su trabajo? ¿Qué notas?

Leer Juan 21:1-23 utilizando el Metodo Ignaciano de participar en la historia bíblica desde diferentes perspectivas. Lee como si estuvieras observando la escena desde la distancia. Imagínate que la atmosfera en la orilla del Mar de Tiberíades en estos días despues de la resurrección.  Juan registra que Jesús ya se había mostrado a los discípulos dos veces. Anota las preguntas u observaciones en tu diario.

Lee el pasaje desde el punto de vista de Pedro.  Percibe sus emociones mientras progresa la historia. ¿Qué podría estar pensando Pedro que no ha sido registrado por Juan? Imagínate a ti misma parada en el bote cuando Jesús se aparece en la orilla; luego cuando la red esta llena de peces. Mírate comiendo alrededor del fuego con amigos y Jesús; luego escuchando a Jesús haciéndote preguntas despues del desayuno.  ¿Cómo te sientes con cada pregunta que se te hace?  ¿Cómo respondes?   Vuelve a la parte que más te impacta y actúa esta sección en el papel de Pedro.  Escribe en tu diario lo que es significativo para ti.

Vuelve a leer el pasaje desde la perspectiva de Jesús.  Imagina sus emociones. Considera como él ve a Pedro… ¿Qué podría estar pensando el que no se ha dicho?  Escribe en tu diario lo que te impacta.

Aplicar:  Si Jesús se apareciera delante de ti ahora, dada tu vergüenza/acciones/preocupaciones/proceso actual de soltar, ¿cómo te sentirías?  ¿Qué diría él?  ¿Cómo responderías? Escribe en tu diario lo que te gustaría continuar reflexionando.

Orar:  Siéntate tranquilamente con tus puños cerrados o tus palmas abiertas, de tal forma de ser autentica; escuchando, soltando en una conversación con Jesús. Cierra con las palabras siguientes, o usa las tuyas propias.

Espíritu afable y cariñoso,

Yo amo a Jesús y quiero servir en el Reino de Dios.  

Pero con demasiada facilidad me equivoco; les hago daño a los demás.  

Trabaja en y a través de mí

Para que me convierta en quien  tú quieres que yo sea.

Crea en mí un espacio para cuetionar.

Enséñame a escuchar;

A tener compasión de los demás.

Dame tu gracia para sostenerme a mí misma y a mis imperfecciones con amor,

Como lo hiciste con Pedro.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s