Serie 22 Soltando – Lección 1 – Salmo 103

Lección 1-Salmo 103

Esta es la primera lección de la preparación para el Retiro 2016:  Soltando.

Si no puedes asistir a uno de estos eventos locales, luego puedes buscar las lecciones que se publicarán después del último retiro. Puedes optar por reservar un tiempo para crear un refugio personal, unirte a un grupo pequeño, reunir a un grupo de amigos, o tal vez usarlo como materiales en tu congregación.
En este estudio se utiliza el método de Lectio Divina. Ver Lectio Divina para obtener más información, o directrices para su uso en un grupo.

PREPARAR

Descubre algo hermoso que puedas ver en detalle y considerar durante varios minutos. ¿Qué detalles notas? ¿Qué admiras?

LECTIO

Lee el Salmo 103 lentamente varias veces. Sintiendo el estado de ánimo del salmo … ¿qué sensaciones vienen al leer y releer este salmo?

Releer para centrarse en la palabra / palabras / frase que te llaman la atención. Escribelas. Escucha la voz de Dios que te habla.

MEDITACIÓN

Tómate el tiempo para reflexionar sobre una sección del Salmo; céntrate en las palabras o frases que se destacaron en la lectura. Pondera estas palabras, Pregúntate acerca de ellas, repitan estas palabras. ¿Qué te dicen estas palabras acerca de quién es el Señor? ¿Cómo está el Espíritu hablando a tu vida? Registra tus pensamientos en un diario.

ORATIO

¿Cuál es tu respuesta a Dios? Explora qué pasa si le dices a tu alma que bendiga al Señor ahora en la oración. ¿Hay una parte de ti o de tu experiencia de vida que se resiste? Si es así, abre este espacio privado profundamente  a Dios.

Tal vez podrías escribir tu propia estrofa para personalizar el salmo.

CONTEMPLATIO

Permite que las palabras que has leído, meditado, y el salmo que posiblemente hayas escrito, influyan en las profundidades de tu alma. En este paso nos apoyamos en el conocimiento y la presencia de Dios y escuchamos cómo pasar de las palabras a la acción. ¿Cómo sientes que Dios te invita a responder? Anota esta impresión; este movimiento del Espíritu.

Esta lección es parte de una serie. Para la introducción, más recursos y lecciones relacionadas en Inglés, ver Letting Go en español ver Soltando.

Deja un comentario - Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s